+(57) (6) 8741777 | 8741784 contacto@gimnasiolaconsolata.edu.co

Información General

Esta sección se desarrolla entre los grados sextos a undécimo.

Su plan de estudios se divide en dos secciones, una de sexto a octavo y la otra de noveno a undécimo. Con los planes de área y el diseño curricular de sexto a octavo se pretenden alcanzar todos los logros para la básica secundaria, mientras que los logros planteados para la media académica, se desarrollan desde noveno grado. Estos tres grados: noveno, décimo y undécimo se perfilan como el propedéutico a la universidad.

Sin renunciar a nuestro énfasis axiológico, pues seguimos insistiendo constantemente en el proyecto de vida estructurado sobre la base de nuestros cuatro principios: cognitivo, ambiental, emocional y espiritual, desglosados en los 16 valores que se trabajan desde prejardín, en esta etapa, se hace muchísimo énfasis en las responsabilidades académicas, pues el bachillerato marca una pauta hacia la madurez cognitiva y bilingüe.

La meta del colegio a nivel cognitivo es alcanzar los desempeños de nivel muy superior en las pruebas saber, tanto las de los grados intermedios, como las aplicadas en Once. Y, a su vez, lograr la promoción de bachilleres bilingües a partir del año 2015 (tercera promoción) en el nivel B2 según la taxonomía del Marco Común Europeo para la enseñanza de lenguas. De ahí que la exigencia académica en el nivel de bachillerato sea una marca que garantizará el posicionamiento de nuestro colegio como uno de los de mayor reconocimiento de la región y del país.

Igualmente, no descuidaremos las áreas complementarias e importantes como la tecnología, la cultura, el arte y los deportes que, junto con el proyecto de valores y la exigencia bilingüe y académica, nos dará un ser humano integral y holístico como aporte a una sociedad que queremos ayudar a construir para que sea más justa, pacífica y feliz.

La niñez quedó atrás
y dio paso a una madurez
que nos sorprende con perplejidades
y mundos nuevos por seguir conociendo…

Y en esa dinámica,
cambiante y llena de sorpresas,
ya no nos detenemos solo en los juegos
o los coloridos de los cuentos,
sino que llenamos las páginas
de los primeros amores
y las lágrimas de los sueños a veces imposibles…

Pero crecer y madurar es la dinámica…
Es un ritmo que no se detiene,
el límite es el cielo….