+(57) (6) 8741777 | 8741784 contacto@gimnasiolaconsolata.edu.co

Información General

Nuestra sección de básica primaria comprende los grados segundo, tercero, cuarto y quinto de primaria.

A partir de segundo de primaria, todo el plan de estudios se divide en dos grandes bloques de asignaturas: asignaturas de las áreas básicas, que son las áreas que conducen hacia una excelente preparación para las pruebas saber, todas orientadas por licenciados especializados en cada área y, las asignaturas que comprenden el plan de estudios bilingüe del colegio, también orientadas por licenciados en lenguas modernas, mucho de ellos con experiencias pedagógicas y lingüísticas en Universidades de los Estados Unidos.

Los docentes que orientan las asignaturas de áreas básicas son liderados por una Coordinadora Académica de dedicación exclusiva para estas áreas y los docentes que orientan todo el plan de estudios bilingüe también disponen de una Coordinadora de Bilingüismo exclusiva para este proceso.

Nuestra básica primaria cuenta con una estructura física ideal, con espacios bien definidos y especializados según las necesidades curriculares. Buscamos un aprendizaje significativo y basado en procesos cognitivos que pretenden, a través de nuestras unidades didácticas: UAFI (Unidad Académica de Formación Integral, que reemplazan las tradicionales clases) empoderar a nuestros estudiantes con sus responsabilidades académicas bajo tres procesos: el co estructurante bajo un liderazgo del docente como socializador del conocimiento, el auto estructurante, en donde el estudiante es protagonista de su proceso de conocimiento con el apoyo del docente y el inter estructurante, en donde el estudiante, apoyado por el grupo o sus pares, refuerza su proceso de conocimiento.

No descuidamos el proceso axiológico que en esta etapa de desarrollo toma la mayor importancia. Por eso trabajamos transversalmente, desde todas las asignaturas, un proceso axiológico bien definido que contempla cuatro principios y 16 valores que acompañan el desarrollo académico durante todo el año.

Ya no son los niños de nuestro preescolar,
ya dan pasos más seguros,
ya hacen preguntas menos inocentes,
ya miran el mundo desde una ventana
que los hace ver más allá del horizonte…

En nuestra primaria seguimos pintando,
no solo las hojas de nuestros cuadernos,
tanto como las hojas de nuestros días
para formar un diario multicolor
que le da sentido al proyecto de vida
que seguimos construyendo…