+(57) (6) 8741777 | 8741784 contacto@gimnasiolaconsolata.edu.co

Símbolos Institucionales

Nuestro Lema

 

 Educamos seres humanos para ayudar a construir un mundo justo, pacífico y feliz”.

 

En este lema sintetizamos todo nuestro énfasis formativo de nuestro proyecto educativo, pues el fin último de nuestro proyecto es el de coadyuvar a las familias a la formación integral de sus hijos como personas de bien, que tengan clara su conciencia social para que en su responsabilidad ética y moral, sean agentes de transformación personal, familiar y comunitaria, haciendo de su mundo personal y social un lugar en el cual reine la justicia, la paz y la felicidad como valores trascendentales para hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

 

Nuestro Logo

 

logo-consolataNuestro logo refleja un proyecto educativo en movimiento, buscando una integración en espiral que se proyecta siempre hacia arriba como la metáfora de evolución hacia la excelencia humana, académica y administrativa. El color azul refleja la comunidad mariana de los Misioneros de la Consolata. El verde, el compromiso con la protección del medio ambiente y el cuidado de nuestros recursos naturales.

 

Nuestro Escudo

escudo-consolataNuestro escudo contiene los siguientes elementos con sus respectivos significados: Su forma de óvalo representa la universalidad de nuestro proyecto. Un proyecto vinculado a una comunidad misionera que ha hecho del mundo (más de 27 países), su lugar para anunciar el evangelio a todas las creaturas.

El óvalo está delimitado por dos franjas verdes que encierran una gran franja azul en donde con letras blancas se inscribe el nombre nuestra institución. Nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente en el eje ecológico de nuestro proyecto, hacen que el verde refleje la naturaleza y el azul representen nuestros recursos hídricos y nuestros cielos. Valorar, conservar y propiciar un desarrollo eco-sostenible es el compromiso de nuestro proyecto educativo en su dimensión ecológica.

En el centro de nuestro escudo está representada La Virgen de la Consolata con sus características esenciales: En sus brazos porta al Niño Jesús encarnación del evangelio y del Consuelo para todos los hombres de la tierra; su vínculo amoroso se da por la unión figurada de sus manos y sus rostros cercanos forman un corazón vínculo del amor de María por su Hijo y por toda la humanidad. Ella es portadora de Consuelo. Las tres estrellas, una en su hombro, otra en su frente y la otra tapada por el Niño simbolizan su virginidad antes, durante y después del nacimiento de Jesús. Además, para el nuestro proyecto educativo, las diez puntas visibles de las estrellas, simbolizan las diez estrategias de nuestra visión institucional.

El fondo blanco, simbolizan la síntesis de nuestra Misión: Educamos para un mundo justo, pacífico y feliz.

Todo el óvalo, con la figura de la Virgen y del Niño Jesús, se apoyan sobre una franja verde con la palabra Manizales, pues es la ciudad en donde desarrollamos nuestro proyecto educativo y formativo.

Nuestra Bandera

bandera-consolataNuestra bandera está formada por tres franjas horizontales: una azul en la parte superior. Una franja blanca en la parte central. Una franja verde en la parte inferior. En medio de la franja blanca se encuentra el escudo de nuestra institución.

Las franjas azul y verde se encuentran reflejadas en ondulaciones que representan el movimiento, la transformación y la adaptabilidad de nuestro proyecto a los signos actuales de nuestro mundo cambiante.

El azul simboliza para nuestro proyecto la JUSTICIA, el blanco la PAZ y el verde la FELICIDAD. Los tres colores y los tres valores se unen en nuestra MISION: Educamos seres humanos para un mundo JUSTO, PACÍFICO Y FELIZ.

Además como comunidad mariana, el azul representa el color de la Virgen por excelencia. Como colegio campestre, el verde representa nuestro compromiso ecológico. Y el blanco, representa la pureza y la fe, valores que inculcamos a nuestros estudiantes.