«Educamos seres humanos para ayudar a construir un mundo más justo, pacifico, incluyente y feliz.»

Síguenos en redes     

SABER 11, ACTIVIDADES PARA UN GRAN MOMENTO

En el Gimnasio Campestre la Consolata nos agrada construir momentos divertidos,  emotivos y alegres, en donde los estudiantes sean los más favorecidos, por ello,  es costumbre que cada promoción tenga un día diferente, en donde reine el esparcimiento, la reflexión y las dinámicas grupales,  antes de la presentación de las prueba SABER 11. Como institución, creemos que este espacio entre pares es oportuno como distracción, ante la presión que puedan sentir al  momento de presentar  un examen tan decisivo en su vida universitaria.  

El viernes 3 de septiembre, anterior a las pruebas, se inició la jornada con algunos consejos, recursos y recomendaciones para responder  adecuadamente  el examen; además de las instrucciones entregadas por parte de Leonardo Benítez Mora, quien desde hace muchos años se desempeña como formador para bachilleres en la empresa SEP. Después de este espacio académico, se abrió paso al encuentro dinámico, un momento del día en el que cada estudiante podía agendar una cita con sus compañeros, compartir un par de experiencias, anécdotas, sueños y pesares a lo largo de su vida escolar.

Para terminar la mañana, durante la celebración de la Eucaristía,  encomendamos a cada uno de los estudiantes al Todopoderoso, para que el Espíritu Santo permitiera  la iluminación, el entendimiento y la fortaleza durante la presentación de la prueba. Cada uno de los jóvenes recibió un kit con los elementos básicos, un obsequio representativo de la confianza que tenemos en ellos como promoción 2021, una promoción llena de impases y vicisitudes a causa de la inesperada pandemia.

Los estudiantes del grado 11° compartieron experiencias diversas y amenas, disfrutando de su compañía, degustando un delicioso almuerzo y realizando algunos ejercicios de relajación y recreación que les permitiera manejar la ansiedad que les representa las pruebas SABER, para ello, el Equipo de Desarrollo Humano lideró con cada uno de los grupos una hermosa actividad de agradecimiento, en la que cada estudiante daba gracias por todo lo vivido a lo largo de su vida académica, en donde expresaban en una sola palabra,  el valor que los representa como familia. Finalizando, el área de deportes logró su propósito, pues de una manera entretenida y dinámica, fortalecieron sus lazos de unión, amistad y compañerismo.  

¡Gracias Gimnasio Campestre la Consolata, por permitir actividades como esta, así construimos un mundo más justo, pacífico, incluyente y feliz!    

Juliana Uribe Salazar

Fonoaudióloga

Equipo de Desarrollo Humano

Gimnasio Campestre La Consolata, Todos los derechos reservados, 2020

Diseñado por: Web Manager