EDUCACIÓN INICIAL

La sección de educación inicial del Gimnasio Campestre La Consolata (Bambinos Consolata), comprende los grados de prejardín, jardín y transición.

Esta etapa escolar que inicia idealmente con estudiantes que tienen tres años cumplidos y finaliza el ciclo a sus seis años de edad cuando ya son promovidos a primero de primaria.

Esta hermosa etapa de preescolar, tiene como propósitos fundamentales buscar la plena adaptación de nuestros niños y niñas en relación con sus nuevos compañeros, maestros, aprendizajes significativos y ambientes sociales que les permitan adquirir procesos cognitivos, comunicativos, sensoriales, estéticos, éticos y actitudinales.

Nuestro proceso de educación inicial privilegia los ambientes lúdicos y naturales, así como la implementación permanente de las actividades rectoras: juego, arte, literatura y exploración del medio y la creación de proyectos de aula los cuales nacen de las necesidades e intereses de los niños y niñas.

Como perfil de promoción hacia la básica primaria nuestros estudiantes finalizan su etapa escolar con sus procesos lectores y escritores en lengua materna bien consolidados. A nivel de bilingüismo adquieren una excelente conciencia fonológica, amplio vocabulario y comandos que les permitirán iniciar de una excelente manera sus procesos comunicativos y comprensivos en inglés ya en todos los procesos bilingües que el colegio tiene definido desde primero de primaria.

En el ámbito lógico-matemático desarrollamos habilidades para que los estudiantes puedan avanzar en las áreas científicas y matemáticas con las bases necesarias para su desarrollo curricular según los estándares planteados por el Ministerio de Educación Nacional.

Formamos a nuestros estudiantes en cuatro principios, buscando que puedan ser cognitivamente transformadores, ambientalmente responsables, emocionalmente equilibrados y espiritualmente coherentes. Todo este engranaje se logra a partir de la puesta en escena de valores como la creatividad, innovación, cuidado, responsabilidad ecológica, tolerancia, respeto a la diversidad, verdad y servicio.

Además, contamos con un excelente equipo de profesionales conformado por 4 maestras titulares y adicionalmente, un maestro para deportes y una maestra para el área de inglés, equipo de desarrollo humano conformado por una psicóloga, una fonoaudióloga y una coordinadora.

Apreciado padre de familia y acudiente, para resolver cualquier inquietud relacionada con las normas y pautas de convivencia en nuestra institución, lo invitamos a leer el presente documento. Gracias.

El siguiente menú corresponde a las fechas comprendidas entre el 20 y el 24 de Enero de 2020.

Información general

Documentos