EDUCACIÓN INICIAL

La sección de Educación Inicial del Gimnasio Campestre La Consolata comprende los grados prejardín, jardín, transición y primero de primaria.

Estos cuatro grados, iniciando idealmente con estudiantes con tres años cumplidos y terminando el ciclo a los seis o siete años cumplidos, tienen como propósitos fundamentales buscar la plena adaptación de nuestros estudiantes no sólo al proceso de socialización y relacionamiento afectivo en un entorno diferente al de su núcleo familiar, sino en relación con sus nuevos compañeros y maestros y con los procesos cognitivos, sensoriales, motrices, lingüísticos y estéticos.

Nuestro proceso de educación inicial privilegia los ambientes lúdicos y naturales desde los cuales nuestros estudiantes desarrollan todas las habilidades cognitivas que le ayudarán a pasar a la básica primaria con fortaleza motriz, comunicativa, lógico matemática y emocional.

Como perfil de promoción hacia la básica primaria, nuestros estudiantes salen con sus procesos lectores y escritores en lengua materna bien consolidados. A nivel de bilingüismo, adquieren una excelente conciencia fonológica, suficiente vocabulario y comandos que les permitirán iniciar de una excelente manera sus procesos comunicativos y comprensivos en el inglés. Aclaramos que el inglés en Educación Inicial es intensivo pero no ofrecemos nuestro preescolar como bilingüe. A nivel de procesos lógico matemáticos nuestros estudiantes adquieren las habilidades necesarias para avanzar en las áreas científicas y matemáticas con las bases necesarias para su desarrollo curricular según los estándares planteados por el Ministerio de Educación Nacional.

Los espacios pedagógicos, lúdicos, artísticos y deportivos para esta sección son totalmente independientes de los espacios que utilizan las secciones de primaria y bachillerato.

Además, contamos con un excelente equipo de profesionales conformado por 10 maestras titulares y adicionalmente, un maestro para deportes, tres maestros para artísticas, una psicóloga exclusiva para esta sección, fonoaudióloga, educadora especial, enfermera. Todo este equipo es liderado por una Coordinadora Académica exclusiva para esta sección.

Apreciado padre de familia y acudiente, para resolver cualquier inquietud relacionada con las normas y pautas de convivencia en nuestra institución, lo invitamos a leer el presente documento. Gracias.

El siguiente menú corresponde a las fechas comprendidas entre el 20 y el 24 de Enero de 2020.

Información general

Documentos