Juliana Uribe SalazarFonoaudióloga

Universidad Católica de Manizales
Esp. Gerencia de Instituciones Educativas – Universidad del Tolima
Mg. En Educación – Universidad Católica de Manizales

Inicié en el colegio en el año 2013 como fonoaudióloga. He orientado las asignaturas Aprender a Pensar en el grado 2° y Apoyo Lectoescritor en Educación Inicial.
Este año estoy liderando Convivencia Escolar con el apoyo de los maestros y las tres psicólogas que conforman el Equipo de Desarrollo Humano de la institución, impulsando la Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación y fomentando la armonía entre los miembros que conforman nuestra comunidad educativa.
Desde el Equipo de Desarrollo Humano, orientamos los procesos de personalización de los estudiantes que requieren algún tipo de modificación curricular, académica y evaluativa en conjunto con las coordinadoras académicas y los maestros.

Karen Eliana Murillo ÁlvarezPsicóloga

Universidad de Manizales
Magíster en discapacidad – Universidad Autónoma de Manizales

Inicié en el colegio en el año 2015. Acompaño los procesos formativos y disciplinarios de los estudiantes desde grado octavo hasta grado once, fomentando los buenos hábitos y relaciones  interpersonales. Apoyo a la organización liderando los procesos de selección y el comité de convivencia laboral.
Participo en el Equipo Dinamizador que implementa la Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación; además junto con el Equipo de Desarrollo Humano gestionamos las baterías del programa Habil Mind y el manejo de estrategias de Emotional Mind.

Juliana García OrtegónPsicóloga

Universidad de Manizales

Inicié en colegió en el año 2016. Hago parte del Equipo de Desarrollo Humano de la institución, acompañando los procesos de entrevistas para admisión, procesos psicológicos y formativos de los estudiantes y sus familias a partir de los grados prejardín hasta grado tercero, así mismo, realizo procesos de acompañamiento a personal de la cocina, servicios generales y mantenimiento de la institución.
Por otra parte, oriento desde el año 2018 la asignatura El valor de las cosas del proyecto SET 21 en los grados primero; adicional a lo anterior, me han asignado los procesos formativos y de convivencia de los grados ya mencionados, teniendo como referente conceptual la ética del cuidado, la disciplina integral, la justicia restaurativa, el perdón y la reconciliación, siendo estos el horizonte que encamina la intervención y el seguimiento de dichos procesos, para continuar formando una sociedad de seres humanos más justos, pacíficos, incluyentes y felices que promuevan buenas acciones interpersonales.

Alejandra Valencia MonteroPsicóloga

Universidad Católica Luis Amigó
Estudiante de Maestría en Psicopedagogía – UNIR Universidad Internacional de la Rioja (España)

Soy egresada del colegio Gimnasio Campestre la Consolata en su primera promoción en el año 2013 e inicié trabajando en el año 2019. Mi función como psicóloga consiste en acompañar los procesos formativos de los estudiantes desde el grado cuarto hasta grado séptimo, orientando a familias y docentes en cada uno de ellos. Además, soy docente en laasignatura Aprender a Pensar, del proyecto SET 21 en los grados cuarto.
Lidero la Asociación de Egresados y Exalumnos Consolata.