«Educamos seres humanos para ayudar a construir un mundo más justo, pacifico, incluyente y feliz.»

Síguenos en redes     

FORMACIÓN
AXIOLÓGICA

Nuestro proyecto educativo se basa en principios y valores que buscan comprometer a todos los agentes educativos con la MISIÓN del colegio: formar seres humanos para colaborar en la construcción de un mundo JUSTO, PACÍFICO Y FELIZ.

FORMACIÓN
FAMILIAR

Toda nuestra propuesta educativa se apoya, fundamentalmente, en la integración de la familia al proceso educativo de sus hijos. El Colegio se presenta como “EL CLUB DE LA FAMILIA”. Sus instalaciones, que siempre permanecen abiertas para la integración familiar, permiten el desarrollo de encuentros deportivos, ecológicos, culturales, recreativos, formativos y espirituales, inclusive los fines de semana y en periodo de vacaciones.

FORMACIÓN
ECOLÓGICA

El Colegio continúa su acreditación como un ecoparque de apoyo a la conservación de la microcuenca de la quebrada Manizales, gracias a que en su planta física cuenta con una reserva forestal, bosque de mitos y leyendas, sendero ecológico, huerta y granja de mascotas como apoyo al proyecto pedagógico y ambiental.

FORMACIÓN
CULTURAL Y
DEPORTIVA

Todos los estudiantes tienen la opción, de acuerdo con sus aptitudes y capacidades artísticas, culturales y deportivas, de escoger entre clubes de danzas, artes, música, teatro, fútbol, baloncesto, tenis de campo, etc., todos ellos desarrollados dentro de la jornada escolar. Además de las escuelas de formación artística y deportiva que se desarrollan a nivel extracurricular.

FORMACIÓN
TECNOLÓGICA

El proyecto educativo del colegio ha integrado las NTICs a su modelo pedagógico, incluyendo clases de robótica. Toda la planta física permite la conectividad a través de una red física e inalámbrica que facilita la mediación pedagógica de las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación tanto en las aulas de clase (que cuentan con señal de televisión, CPU y acceso permanente a internet) como en todos los ambientes del colegio.  El portal web permite el acceso en tiempo real de todos los padres de familia al desarrollo académico y formativo de sus hijos a través de la plataforma EDUCAMOS, de SM y a la web del proyecto SET 21 de Santillana.

FORMACIÓN
BILINGÜE

Uno de los valores agregados del colegio es su plan de estudios bilingüe, bajo la modalidad de bilingüismo nacional, que integra ambientes y espacios en la lengua inglesa desde el preescolar, haciendo énfasis en un modelo bilingüe comunicativo, desarrollando asignaturas vivenciales en el inglés como: Sport and Recreation, Ecology, Ethic, ICT, Testing, Reading and Writing, Conversation and English. Este proyecto curricular lo desarrollamos gracias al convenio con Richmond Solution For School y con la exigencia de exámenes internacionales en los grados 5°, 8° y 10° teniendo como meta graduar bachilleres con estándares internacionales bajo el marco común europeo en B1 y B2 de acuerdo con sus niveles de desempeño.

FORMACIÓN
INTERNACIONAL

El colegio se encuentra vinculado a la comunidad de Los Misioneros de La Consolata, comunidad italiana que tiene presencia en 28 países del mundo. Actualmente el colegio hace parte de la Red Latinoamericana de Colegios IMC, con sedes en Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia, en donde existen dos colegios más, en la ciudad de Bogotá y Bucaramanga. Este apoyo internacional de los Misioneros de La Consolata, le permite al colegio, desde su oficina de relaciones internacionales, planear experiencias pedagógicas bilingües e interculturales en países de los cinco continentes y como proyección para el año 2022, los grados décimo y undécimo iniciarán con el estudio del francés.

FORMACIÓN
PASTORAL Y
SOCIAL

Al pertenecer a una comunidad religiosa misionera, el colegio ha incluido en su proyecto educativo los valores propios del carisma de los Misioneros de La Consolata que comprometen a todos los agentes educativos con la pastoral juvenil, familiar y social, apoyando las obras pastorales y sociales de los misioneros entre los campesinos, indígenas, afrodescendientes y marginados de los territorios más apartados de nuestro país como el Cauca, Caquetá, Putumayo y Bolívar.

Gimnasio Campestre La Consolata, Todos los derechos reservados, 2020

Diseñado por: Web Manager